martes, 2 de junio de 2020

EN "LA HISTORIA ESTA", TÚ DONDE ESTÁS??

En la imagen que hoy te compartimos podrás VER CON CLARIDAD, donde estás , según tus INGRESOS MENSUALES, de acuerdo a la actividad que realices desde tu lugar de trabajador, seas: empleado en la actividad privada/estatal: en blanco ó negro; cuenta propista; actividades diarias según tus capacidades; mono-tributista/autónomo; según la categoría en la que te inscribiste en AFIP, y lógicamente si sos jubilado/pensionado.=

SOLO DEBES VER AMPLIADA LA IMAGEN y de acuerdo a tus ingresos mensuales podrás ubicarte en el NIVEL de POBREZA en la que te hayas hoy, ó si aún no entraste en esta PANDEMIA.
ESTE TRABAJO está realizado en base a DATOS OFICIALES, y los LÍMITES están MARCADOS por el COSTO de la CANASTA BÁSICA que establece el INDEC mensualmente. 
LA CANASTA BÁSICA se divide en dos: 1) CANASTA BÁSICA TOTAL (Abril 2020 $42.594°°) : marca el "NIVEL de la POBREZA" y LA CANASTA BÁSICA ALIMENTARIA (Abril 2020 $17.897°°) : marca el "NIVEL de la INDIGENCIA".

DEFINICIONES:
La Canasta Básica Total (CBT) establece el ingreso que un hogar tipo (4 personas) debe tener para satisfacer, por medio de la compra de bienes y servicios no alimentarios (vestimenta, transporte, educación, salud, etc,), un conjunto de necesidades consideradas ESENCIALES. Este monto delimita la "Línea de Pobreza" (LP)

La Canasta Básica Alimentaria (CBA) establece el ingreso que un hogar tipo (4 personas) debe tener para satisfacer un conjunto de necesidades alimentarias y no alimentarias consideradas ESENCIALES. Este monto delimita la "Línea de Indigencia" (LI).

DIC.2019: Según el INDEC la POBREZA llegó al 35,5 %, que representa 9.900.000 personas de la POBLACIÓN del país, de las cuales, 2.300.000 personas están en la INDIGENCIA.

La Corriente Militante Evita (CME) en los cálculos de los estudios que estamos realizando, consideramos que a hoy, fin de mayo 2020, ya superamos las 10.000.000 de personas por debajo de la línea de POBREZA, y que a finales del 2020 podríamos estar superando el 50% de la población del país. La INDIGENCIA POSIBLEMENTE crezca un 35% mas con respecto a Dic.2020.
OJALÁ NOS EQUIVOQUEMOS.
Es por eso que estamos trabajando con todas nuestras energías en un PLAN ESTRATÉGICO para los próximos 30 AÑOS.
LA POBREZA de NUESTRA POBLACIÓN NO SE CONTROLARÁ NI SOLUCIONARÁ NUNCA CON PEQUEÑAS AYUDAS ó PARCHES DE LOS GOBIERNOS DE TURNO, ES UNA PANDEMIA DE LA QUE TODOS NOS DEBEMOS OCUPAR, ES UN DEBER DEL QUE TODOS NOS DEBEMOS HACER CARGO, NO IMPORTA COMO PENSEMOS ó CUANTO GUARDAMOS EN EL BOLSILLO. LA POBREZA NO SÓLO EXCLUYE, .... TAMBIÉN MATA.=

lunes, 1 de junio de 2020

LO POSIBLE, CADA DÍA,.... ES IMPOSIBLE.

Desde hace un tiempo, tal vez un poco largo, venimos hablando con los compañeros sobre esta inmensa fábrica inhumana, que desde el comienzo de este período democrático, nunca dejó de sumar ciudadanos a "LA POBREZA e INDIGENCIA".
Esta infografía del INDEC nos muestra y certifica lo que venimos y estamos expresando, la "IMPOSIBILIDAD" de poder cumplir las necesidades básicas de alimentación, y mucho menos de poder PAGAR y CUMPLIR con el pago de los "SERVICIOS BÁSICOS" (Luz Eléctrica, Gas y Agua Potable), por mas que algún funcionario diga que "EXISTE LA TARIFA SOCIAL"
Mucho menos imaginar la posibilidad de poder comprar un terreno y edificar tu casa, ni para pagar un alquiler cuadra, ni soñar con algún autito para pasear con la familia, toda una UTOPÍA!! 
NADA ES POSIBLE!!!..........TODO ES IM-PO-SI-BLE!!!   

LAS ABUELAS DIRÍAN: "el NENE quiere UPA,.... SIGUE CONFUNDIDO"!!

Diariamente, este "Jardín Florido" del "gran Hábitat" en que viven los funcionarios, que son los  elegidos por el ...