Nosotros Somos

La Corriente Militante Evita, brazo político del Movimiento de Trabajadores y Estudiantes Desocupados de la República Argentina.

Este Movimiento tiene sus antecedentes desde fines de la década de los '90, durante el doble período de gobierno del Dr. Carlos Saúl Menem, naciendo a partir de las políticas destructivas y hasta podemos rotular, de genocidas, en lo laboral y social,  ocasionadas por políticas individualistas, que causaron una gran recesión económica, un aumento de la deuda externa, grandes escándalos de corrupción, cierres de fuentes de trabajo, principalmente de las Empresas que eran manejadas y controladas por el estado, generando altísimos índices de desocupación en contra de los Derechos Humamos y Sociales de la clase trabajadora, columna vertebral de la sociedad del Estado argentino en los últimos ochenta (80) años, junto con la decisión y deseos de perpetuarse en el poder, violando la Constitución Nacional, vigente con las Reformas del año 1994, por el entonces presidente de esa década. Este descendente estado de pobreza y endeudamiento, con pérdida hasta de sus viviendas, de gran parte de los componentes de la clase trabajadora y de la gran franja social "llamada clase media", que desde principios de la década de los años '50 había comenzado a ver dañado su crecimiento social, y que se fue agravando por los antecedentes antes señalados, durante esta década, causando un gran daño social al pueblo argentino hasta nuestros días.

La actual situación económica, social  y cultural, complementada con la total pérdida y falta de conocimientos de ideales, derechos y deberes, individuales y colectivos, que forman y fortalecen a cualquier ciudadano que compone y construye diariamente el inmenso colectivo de nuestra sociedad, esa gran IDENTIDAD, bajo el histórico nombre de "SER ARGENTINO", es la que nos ha llevado a comenzar a andar, abrir y recorrer este destruido y casi perdido camino de la MILITANCIA, camino que no es el de colocarse una remera, gorrita, ó hacer flamear una banderita, hoy llamada "trapos", con un color determinado, bajo relatos que sólo buscan seguir sosteniendo y haciendo crecer la ignorancia en cada compañero ciudadano, al que sólo se lo mira como una mísera herramienta electoral, que fomentará la llegada de rapaces funcionarios a la función pública para tomar decisiones políticas, económicas, sociales y culturales en contra del crecimiento humano y social de la gran masa componente de la sociedad argentina transformándole dia a dia desde los principios, derechos y deberes en un nuevo activo social que engrandezca , sostenga y perpetúe en el futuro un gran ESTADO argentino.  

Es desde ese punto de partida que tomamos los IDEALES de EVITA, como el mejor ejemplo de entrega total, junto a los de otro gran argentino, posterior a nuestro gran estandarte, Ernesto Guevara, ciudadanos que entregaron su vida, sin llevarse nada a sus tumbas, dejando una gran piedra basal  de ejemplos, para la construcción y capacitación de todos los compañeros ciudadanos que consideren que podemos construir una familia, una sociedad y un ESTADO, que sea digno de dejarle a quienes vienen detrás nuestro, es decir, nuestros hijos y nietos. Tanto nuestro gran estandarte, EVITA, como Ernesto Guevara, máximos ejemplos de entrega y militancia, también tuvieron errores, como cualquier ser humano que se entrega y construye, y ese también es nuestro compromiso, el de analizar esos errores, que tienen sus enseñanzas, para nuestros días y futuros a construir, JAMÁS MILITAREMOS desde el RELATO, SIEMPRE lo HAREMOS desde la MEMORIA, aunque sea dolorosa.

Somos y sentimos los ideales del Partido Justicialista, aportamos dia a día desde ese formato de INSTITUCIÓN POLÍTICA, pero SIEMPRE también seremos CRÍTICOS de las malas DECISIONES, que en nombre del ideario de EVITA ó de las célebres frases del Gral. Juan D. Perón, beneficien los bolsillos de los funcionarios de turno y sus cortes comarcanas, atentando al conocimiento y crecimiento económico, social y cultural, de todos los compañeros, componentes de nuestro GRAN ESTADO argentino, incluidos los que piensen distinto a nuestros IDEALES

Quienes fundamos y componemos esta Corriente Militante, somos todos trabajadores (Incluye Profesionales) EXCLUIDOS del "campo laboral", por ser COMBATIENTES de TODO TIPO DE ATENTADOS A LA VIOLENCIA DE GÉNERO, SOCIAL, LABORAL, ECONÓMICA y ACTIVOS DEFENSORES de los DERECHOS y DEBERES del TRABAJO, LA INCLUSIÓN SOCIAL, LA SOLIDARIDAD, LA LIBERTAD INDIVIDUAL y COLECTIVA, EL IDEARIO de EVITA, de ERNESTO GUEVARA y los conceptos del Partido Justicialista, LA DEMOCRATIZACIÓN del PODER ECONÓMICO, SOCIAL y CULTURAL de nuestro HÁBITAT, La SOCIEDAD ARGENTINA. "EXCLUIDOS", no sólo por el CONSERVADURISMO de los sectores arcaicos de los diferentes momentos políticos de nuestro PAÍS, sino también por LOS DIFERENTES FORMATOS del "bolcheviquismo NEO-PERONISTA MONTONERO KIRCHNERISTA". 

NO RECIBIMOS desde que formamos partes de los EXCLUIDOS SOCIALES de la REPÚBLICA ARGENTINA, NINGÚN soporte socio-económico que ayude a soportar nuestras DIFERENTES situaciones SOCIALES, sólo SOBREVIVIMOS de las precarias ayudas de algunos compañeros que AÚN no forman parte de este CLUB de EXCLUIDOS y de NUESTRO INGENIO POPULAR DIARIO. 

ESTA SITUACIÓN NO NOS LLEVARÁ JAMÁS A OBSTRUIR y ATENTAR CONTRA LOS DERECHOS de los compañeros que aún GOZAN de OBLIGACIONES LABORALES LEGALES, NI TAMPOCO REALIZANDO CORTES DE LAS VÍAS DE COMUNICACIÓN que tiene nuestra SOCIEDAD para su transporte diario.

Estamos convencidos que los tiempos de beligerancia entre las diferentes clases sociales de ARGENTINA, son parte de una MEMORIA reciente, agendadas en las diferentes bitácoras de cada sector en sus bibliotecas del conocimiento y construcción público para el DESARROLLO del NUEVO HOMBRE ARGENTINO, de una NUEVA SOCIEDAD CON UN PROYECTO CLARO, ENTENDIBLE Y SUSTENTABLE para todos sus componentes, donde la diferencia sólo esté marcada por los nuevos conocimientos y tecnologías a aprender diariamente. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS ABUELAS DIRÍAN: "el NENE quiere UPA,.... SIGUE CONFUNDIDO"!!

Diariamente, este "Jardín Florido" del "gran Hábitat" en que viven los funcionarios, que son los  elegidos por el ...