domingo, 31 de mayo de 2020

Del S.U.D. (Sueldo Universal del Desocupado) al I.F.E.

En la última semana de diciembre del 2019 presentamos públicamente NUESTRO PROYECTO, el S.U,D (Sueldo Solidario Universal del Desocupado de R.A.), proyecto que elaboramos ante el gran crecimiento que OBSERVÁBAMOS de la POBREZA en nuestro país, y los PRONÓSTICOS que teníamos para los próximos meses, no eran nada alentadores, ya que continuaría en alza.
Aún no había estallado la PANDEMIA a nivel mundial, tampoco se había presentado en nuestra sociedad llevándonos a cumplir una CUARENTENA, hasta la fecha, que nos garantice, la VIDA.
Este proyecto fue enviado y entregado al presidente de la Nación, Alberto Fernández, a todos los ministros del Poder Ejecutivo, a todas las autoridades del Poder Legislativo de la Nación, a todos los Gobernadores de las provincias del Estado Nacional, en la primera semana de Febrero 2020, usando sus respectivas cuentas de Twitter, nos separan 1300 Km, de donde atiende DIOS, y en mano le entregamos al recién asumido Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Lic. Daniel Arroyo, en la visita que hizo a Tucumán, el pasado 12 de febrero. del 2020.
Al estallar la PANDEMIA y poner en práctica la CUARENTENA, el Estado Nacional, creó y puso a disposición el I.F.E, (Ingreso Familiar de Emergencia), parecido en algunos aspectos a NUESTRO PROYECTO.
Nuestro PROYECTO (ver Layout) se calculó sobre un total de 9.000.000 (a Diciembre de 2019)  beneficiarios y un INGRESO de $16.875°° (u$s187°° a valor Di./2019), para no CAER en la INDIGENCIA.
El I.F.E., llega después de acelerarse la PANDEMIA con un IMPORTE de $10.000°° (u$s 77°° May.2020a casi 7.000.000 de DESOCUPADOS, quedando mas de 3,000.000 de DESOCUPADOS sin tener acceso a esta ayuda social, y que posterior a junio 2020 posiblemente el total de desocupados estará muy cercano a los 13,000,000 de DESOCUPADOS
El peor problema que observamos es la falta de capacidad técnica para que los DESOCUPADOS puedan acceder al BENEFICIO (aún no se terminó de cubrir Marzo/2020), demasiada crueldad para todos aquellos que desde MARZO no pueden desarrollar sus precarias actividades para cubrir mínima-mente una comida diaria, con CUARENTENA de por medio.
Ojalá algún funcionario público acepte nuestra colaboración, que la ofrecimos desde diciembre del 2019, así ayudaríamos a millones de DESOCUPADOS a tener un acceso mas rápido y sencillo a esta ayuda nacional que no cubre las posibilidades de ser parte de la INDIGENCIA de nuestro país.



LA PANDEMIA QUE NO QUEREMOS MIRAR

Con el comienzo del 2020, y desde el 20 de Marzo pasado, en Argentina; todo en el mundo cambió, llegó algo impredecible, que no distingue el peso de los bolsillos de turno, ni el cargo/rango que desempeñas, inesperado y mortal.
El COVID19, generó en dias, la tan renombrada PANDEMIA, mostrando lo mejor y lo peor de eso que llamamos, el SER HUMANO. Y con esas virtudes aterrizó en Argentina, donde, CUARENTENA incluida, VAMOS CAPEANDO EL VENDAVAL DE LA MUERTE.
No vamos a tomar el COVID 19 para análisis, de eso ya bien se ocupa el Poder Ejecutivo y los infectólogos especializados, que muy bién llevan su trabajo.
Pero hay una PANDEMIA, que desde hace siglos no le damos la IMPORTANCIA que se merece, muchos menos desde que comenzamos a recorrer este camino de la DEMOCRACIA, como siempre, por la mano cambiada, esa PANDEMIA IGNORADA, se llama POBREZA, y desde el año 1983, va generando, TRES GENERACIONES DE POBRES, y que al final, del pasado 2019, representan el 35,5% de la población general de Argentina, ciudadanos SOMETIDOS, DOMINADOS y EXPLOTADOS, con las maneras mas inimaginables posibles, porque como alguien, por alguna parte de la historia dijo, "PARA UN ARGENTINO, NO HAY NADA PEOR QUE OTRO ARGENTINO".
En estos dias de CUARENTENA, mucho hemos trabajado, discutido y analizado el último historial de esta PANDEMIA, conocida como "POBREZA ETERNA", la ÚNICA INDUSTRIA en CONSTANTE crecimiento, con la mas económica de las INVERSIONES: la IGNORANCIA SOCIAL, la CORRUPCIÓN, la INSEGURIDAD y la FALTA de MEMORIA!!.
Buscamos los datos anuales de la POBREZA, y como siempre, no son fáciles de conseguir, NO HAY un BANCO de DATOS OFICIAL, un historial verdadero, claro y creíble, un gran error de los tantos que la DEMOCRACIA, parece que NO PUEDE ó NO DESEA resolver.
Lo que les mostramos, con el agregado de los datos de los años 2018 y 2019, es lo mas cercano a la REALIDAD, en la gran  maraña de información, para un tema, que significa, LA PEOR DE LAS CONDENAS, para un ciudadano en DEMOCRACIA.


lunes, 25 de mayo de 2020

1810 - 210 Años - 2020

DOMINAR, EXPLOTAR, OPRIMIR, los únicos OBJETIVOS, de ayer, en los "Vecinos Renombrados", esos del Cabildo Abierto, los que compusieron la "Primera Junta de Gobierno Provisoria", LOS DE CUELLTO ALTO.
Hoy, los que se dicen, los representantes del PUEBLO, esos que te COMPRAN el VOTO, a los terminás sentando en una silla en la función pública, con un sueldo que en toda tu vida, JAMÁS GANARÁS, ellos, siguen con la misma CONSIGNA, ¡"DOMINAR, EXPLOTAR, OPRIMIR"!!.
NADA CAMBIÓ, NI CAMBARÁ, mientras sigas pensando que el ¡"USURERO de Turno COMERÁ TUS SUEÑOS Y TE SALVARÁ"!!!



sábado, 9 de mayo de 2020

1919 - Natacilio de EVITA - 2021


El pasado 07 de Mayo, se cumplieron 101 años del nacimiento de María Eva Duarte, “EVITA” para los argentinos y el mundo. Mujer Militante, Revolucionaria y Combativa de cuanto DERECHO SOCIAL se hallara perseguido, evitado, eliminado y desconocido en la República ARGENTINA de la década del ’40. 
Vino al mundo en el año 1919, en la estancia La Unión, en Los Toldos, su pueblo de cuna, en el partido de Gral. Viamonte, Pcia. de Bs.As. Conoció la exclusión social desde su niñez, incluida la de su propia familia, ya que llegó a la vida producto de una relación extra matrimonial entre su padre Juan Duarte y su madre Juana Ibarguren, su partera fue una aborigen, Juana Rawson de Guayquil. Siempre, desde su niñez, tuvo claro su gran sentido de la LIBERTAD, su objetivo fue vivir por su cuenta, y así lo hizo, con sólo 15 años dejó su casa natal y partió rumbo a la Capital Federal, en busca de sus sueños artísticos, única profesión que le permitiría ejercer y desarrollar su independencia artística y personal.
Corría el año 1934 cuando con sus quince primaveras comenzó a caminar el duro camino del comediante, en el teatro, cine, radio y avisos publicitarios. Su debut fue en 1935, en el teatro, dos años después, 1937, llega al cine. En ese mismo año debuta en el radio teatro, lo que le permite realizar giras por el interior de Bs.As.y por gran parte del país.
Trabaja en Radio Mitre, Radio Prieto, Radio Argentina, Radio El Mundo, logrando una gran popularidad con la serie “Grandes mujeres de todos los tiempos”.En el año 1943 inicia el ciclo “Biografías de Mujeres Ilustres”, una idea creativa propia y redactado por ella misma. Llega el año 1944, filma la que sería su última película, “La cabalgata del circo”.
Ese mismo año, un desastre social, ocacionado por un durísimo terremoto en la provincia de San Juan cambiará su vida definitivamente, llevándole a convertirse en una magnífica y única líder social y política, el cuadro político mas importante que dio el siglo XX.






viernes, 1 de mayo de 2020

1886 - 1° de Mayo - 2020

En este "DÍA CONMEMORATIVO, RECORDAD a TODOS LOS COMPAÑEROS", que desde aquel año a hoy, ENTREGARON sus VIDAS, como esos compañeros de 1886.
NO PENSABAN IGUAL, pero los UNÍA un SOLO OBJETIVO: LOS DERECHOS LABORALES.
Los DERECHOS , la DIGNIDAD, la ENTREGA, la IGUALDAD y la SOLIDARIDAD del TRABAJADOR, "JAMÁS DEBE SER NEGOCIADA, MUCHO MENOS ENTREGADA"
En estos tiempos ACTUALES, confiamos en LA LEY y en "aquellos que ELEGIMOS democrática-mente a los cargos INSTITUCIONALES y PÚBLICOS, para que desde ese lugar, GENEREN nuevas HERRAMIENTAS, para la amplitud y mejoramiento de los puestos de trabajo que ORIGINEN DIGNAMENTE los INGRESOS ECONÓMICOS que ASEGUREN el "BUEN VIVIR DE LA CLASE TRABAJADORA".
A pesar de la modernidad y del estado democrático, la CLASE TRABAJADORA, los DIRIGENTES SINDICALES y los FUNCIONARIOS PÚBLICOS siguen OLVIDANDO que son EMPLEADOS del PUEBLO al SERVICIO de los COMPAÑEROS y de los  CIUDADANOS que REPRESENTAN.
Hoy la CLASE TRABAJADORA de NUESTRA PATRIA está DIVIDIDA en CUATRO GRUPOS: "1) En BLANCO, con ingresos desde $50.000°° y superando los $100.000°°; 2) En BLANCO con INGRESOS de BASE no SUPERABLE a $35.000°°; 3) En NEGRO, desde un INGRESO de $12.000 y un MÁXIMO de $28.000°°, y 4) Los PARIAS/INDIGENTES, trabajadores de la calle que con su  propio ingenio generan, INGRESOS POSIBLES de: $8.000°°/$23.000°°, dependiendo de las inclemencias climáticas, las persecuciones municipales, la simpatía y voluntad de los ciudadanos.
Los TRABAJADORES rotulados en los puntos 1 y 2, tienen su representación sindical y sus derechos y beneficios sociales legalizada por LEY.
Al punto 3 pertenecen los TRABAJADORES OLVIDADOS de la LEY y de los SINDICATOS, a los que por su ACTIVIDAD pertenecen, SON la BASE de los INGRESOS primarios a los bolsillos de la DIRIGENCIA GREMIAL y de los FUNCIONARIOS PÚBLICOS responsables del CONTROL de LEY (Secretarias de Trabajo Nacional/Provincial/Municipal).
Los TRABAJADORES del punto 4, como su nombre lo dice, son los EXCLUIDOS del SISTEMA LABORAL ARGENTINO, los perseguidos sociales e indeseables de la sociedad. Los huérfanos, a los que, cada cuatro (4) años, les salen miles de padres, que les compran su VOTO ELECTORAL.
Por último, la consecuencia de este Vomitable Sistema Laboral, "LOS JUBILADOS", cuya cifra aproximada en lo que va de este 2020 es de 5.800.000 jubilados, de los cuales el 50% (2.900.000 de jubilados) recibe un INGRESO de $15.892°° (No incluyen las limosnas de $1.500°° + un 2,3% adicional desde Abril 2020), el 16% no supera $30.000°°, un 10% supera los dos (2) haberes mínimos, $32.000°° y el 24% restante parte de los $35,000°° a mas de $100.000°°.
Compañeros, este 1° de MAYO 2020 nos muestra OFICIALMENTE que un FAMILIA INDIGENTE (2 mayores y dos menores de edad, entre 6/8 años) para COMER NECESITA $17.353,25 y una FAMILIA POBRE (dos (2) mayores y dos (2) menores de entre seis (6) y ocho (8) años) para COMER NECESITA $41.994,86
La PREGUNTA, a partir de este 1° de MAYO es: "QUE ESTAMOS DISPUESTOS A HACER PARA SOLUCIONAR ESTA HUMILLANTE SITUACIÓN SOCIO-ECONÓMICA??"





LAS ABUELAS DIRÍAN: "el NENE quiere UPA,.... SIGUE CONFUNDIDO"!!

Diariamente, este "Jardín Florido" del "gran Hábitat" en que viven los funcionarios, que son los  elegidos por el ...