viernes, 1 de mayo de 2020

1886 - 1° de Mayo - 2020

En este "DÍA CONMEMORATIVO, RECORDAD a TODOS LOS COMPAÑEROS", que desde aquel año a hoy, ENTREGARON sus VIDAS, como esos compañeros de 1886.
NO PENSABAN IGUAL, pero los UNÍA un SOLO OBJETIVO: LOS DERECHOS LABORALES.
Los DERECHOS , la DIGNIDAD, la ENTREGA, la IGUALDAD y la SOLIDARIDAD del TRABAJADOR, "JAMÁS DEBE SER NEGOCIADA, MUCHO MENOS ENTREGADA"
En estos tiempos ACTUALES, confiamos en LA LEY y en "aquellos que ELEGIMOS democrática-mente a los cargos INSTITUCIONALES y PÚBLICOS, para que desde ese lugar, GENEREN nuevas HERRAMIENTAS, para la amplitud y mejoramiento de los puestos de trabajo que ORIGINEN DIGNAMENTE los INGRESOS ECONÓMICOS que ASEGUREN el "BUEN VIVIR DE LA CLASE TRABAJADORA".
A pesar de la modernidad y del estado democrático, la CLASE TRABAJADORA, los DIRIGENTES SINDICALES y los FUNCIONARIOS PÚBLICOS siguen OLVIDANDO que son EMPLEADOS del PUEBLO al SERVICIO de los COMPAÑEROS y de los  CIUDADANOS que REPRESENTAN.
Hoy la CLASE TRABAJADORA de NUESTRA PATRIA está DIVIDIDA en CUATRO GRUPOS: "1) En BLANCO, con ingresos desde $50.000°° y superando los $100.000°°; 2) En BLANCO con INGRESOS de BASE no SUPERABLE a $35.000°°; 3) En NEGRO, desde un INGRESO de $12.000 y un MÁXIMO de $28.000°°, y 4) Los PARIAS/INDIGENTES, trabajadores de la calle que con su  propio ingenio generan, INGRESOS POSIBLES de: $8.000°°/$23.000°°, dependiendo de las inclemencias climáticas, las persecuciones municipales, la simpatía y voluntad de los ciudadanos.
Los TRABAJADORES rotulados en los puntos 1 y 2, tienen su representación sindical y sus derechos y beneficios sociales legalizada por LEY.
Al punto 3 pertenecen los TRABAJADORES OLVIDADOS de la LEY y de los SINDICATOS, a los que por su ACTIVIDAD pertenecen, SON la BASE de los INGRESOS primarios a los bolsillos de la DIRIGENCIA GREMIAL y de los FUNCIONARIOS PÚBLICOS responsables del CONTROL de LEY (Secretarias de Trabajo Nacional/Provincial/Municipal).
Los TRABAJADORES del punto 4, como su nombre lo dice, son los EXCLUIDOS del SISTEMA LABORAL ARGENTINO, los perseguidos sociales e indeseables de la sociedad. Los huérfanos, a los que, cada cuatro (4) años, les salen miles de padres, que les compran su VOTO ELECTORAL.
Por último, la consecuencia de este Vomitable Sistema Laboral, "LOS JUBILADOS", cuya cifra aproximada en lo que va de este 2020 es de 5.800.000 jubilados, de los cuales el 50% (2.900.000 de jubilados) recibe un INGRESO de $15.892°° (No incluyen las limosnas de $1.500°° + un 2,3% adicional desde Abril 2020), el 16% no supera $30.000°°, un 10% supera los dos (2) haberes mínimos, $32.000°° y el 24% restante parte de los $35,000°° a mas de $100.000°°.
Compañeros, este 1° de MAYO 2020 nos muestra OFICIALMENTE que un FAMILIA INDIGENTE (2 mayores y dos menores de edad, entre 6/8 años) para COMER NECESITA $17.353,25 y una FAMILIA POBRE (dos (2) mayores y dos (2) menores de entre seis (6) y ocho (8) años) para COMER NECESITA $41.994,86
La PREGUNTA, a partir de este 1° de MAYO es: "QUE ESTAMOS DISPUESTOS A HACER PARA SOLUCIONAR ESTA HUMILLANTE SITUACIÓN SOCIO-ECONÓMICA??"





No hay comentarios:

Publicar un comentario

LAS ABUELAS DIRÍAN: "el NENE quiere UPA,.... SIGUE CONFUNDIDO"!!

Diariamente, este "Jardín Florido" del "gran Hábitat" en que viven los funcionarios, que son los  elegidos por el ...