El pasado 07 de Mayo, se cumplieron 101 años del
nacimiento de María Eva Duarte, “EVITA” para los argentinos y el mundo.
Mujer Militante,
Revolucionaria y Combativa de cuanto DERECHO SOCIAL se hallara perseguido,
evitado, eliminado y desconocido en la República ARGENTINA de la década del ’40.
Vino al mundo en el año 1919, en la estancia La Unión, en Los Toldos, su pueblo de cuna, en el partido de Gral. Viamonte, Pcia. de Bs.As. Conoció la
exclusión social desde su niñez, incluida la de su propia familia, ya que llegó a la vida producto de una relación extra matrimonial entre su padre Juan Duarte y su madre Juana Ibarguren, su partera fue una aborigen, Juana Rawson de Guayquil. Siempre, desde su niñez, tuvo claro su gran sentido de la LIBERTAD, su objetivo fue vivir por su cuenta, y así lo hizo, con sólo 15 años dejó su casa natal y partió rumbo a la Capital Federal, en busca de sus sueños artísticos, única profesión que le permitiría ejercer y desarrollar su independencia artística y personal.
Corría el año 1934 cuando con sus quince primaveras comenzó a caminar el duro camino del comediante, en el teatro, cine, radio y avisos publicitarios. Su debut fue en 1935, en el teatro, dos años después, 1937, llega al cine. En ese mismo año debuta en el radio teatro, lo que le permite realizar giras por el interior de Bs.As.y por gran parte del país.
Trabaja en Radio Mitre, Radio Prieto, Radio Argentina, Radio El Mundo, logrando una gran popularidad con la serie “Grandes mujeres de todos los tiempos”.En el año 1943 inicia el ciclo “Biografías de Mujeres Ilustres”, una idea creativa propia y redactado por ella misma. Llega el año 1944, filma la que sería su última película, “La cabalgata del circo”.
Ese mismo año, un desastre social, ocacionado por un durísimo terremoto en la provincia de San Juan cambiará su vida definitivamente, llevándole a convertirse en una magnífica y única líder social y política, el cuadro político mas importante que dio el siglo XX.

No hay comentarios:
Publicar un comentario